vendredi 11 décembre 2009

La Denominación Champagne

Hoy mundialmente conocida, la Denominación Champaña no se hizo en un día. Su historia es vieja de varios siglos y rica de peripecias múltiples, en las cuales este expediente va hacerle viajar.
Todo comienza con un terruño, tan particular como engendró los más originales vinos gracias al talento de hombres que supieron exprimir el delicado tapicito y sublimarlo por la efervescencia.
La originalidad se volvió muy rápidamente renombrada, allí todavía bajo el impulso de pioneros que hicieron saberles estos vinos de excepción a los aficionados alumbrados del mundo entero.
Al principio del siglo XX, la Champaña ya tenía la fuerza de un mito. Los Champanes decidieron protegerlo fijando un área estrictamente delimitada y reglas comunes de producción, que se tradujeron por el reconocimiento de la Denominación de origen controlada Champaña.
Después, los Viñadores y Las casas de Champaña, unidos en el marco del Comité Interprofesional de Vino de Champagne, no Dejan de desarrollar esta herencia y de hacer compartir al número más grande los valores de ellos prestigiosa Denominación.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire